¿Te hubieras imaginado alguna vez durmiendo sobre las olas? ¿Llamando hogar a un lugar que no descansa sobre tierra firme? ¿Que puede moverse y embarcar hacia el lugar del mundo desde el que mejor se ven las estrellas?
Seguro que en alguna ocasión te has sentido cual pirata dispuesto a surcar los siete mares y vivir miles de aventuras sobre un navío. Sin embargo, también estamos convencidos de que jamás te lo has planteado en serio.
Así que ha llegado ese momento en el que abras los ojos y descubras que existen oportunidades más allá de tierra firme.
Este es el impresionante yate que Patricia Urquiola ha presentado en el Festival de Yates de Cannes. ¿Y sabes qué? Querrás vivir en él.
¿Quién es Patricia Urquiola y por qué quieres vivir en un yate diseñado por ella?
Vamos a empezar por la artista, que sin ella esto no sería posible. Aunque algo nos dice que ella prefiere que la llamen arquitecta y su dilatada experiencia así lo merece.
Es hija de un ingeniero industrial y ella ha contado en muchas ocasiones que todas sus enseñanzas se encuentran también en sus construcciones.
Estas charlas con su padre, unidas a lo largo de su carrera, han dado lugar a la creación de algunas de las construcciones más interesantes de la actualidad.
Y como sabemos que este mundo es injusto y que en él no trascienden muchos de los artistas del ladrillo, queremos contarte que con su estudio de Milán ha diseñado empresas como Alessi, B&B,Axor Hansgrohe, Moroso, Molteni, Kartell, Kettal y Viccarbe.
Aun así, y si a ella le preguntas, seguro que te cuenta que su obra magna son las torres residenciales de Shangai.
De todas formas, te podemos decir que este yate no se queda atrás ni por asomo.
¿Cómo es el yate que ha diseñado Patricia Urquiola?
Quizá fuera mejor preguntar cómo no es este yate. Así que empecemos por el principio, que si construimos una casa por el tejado se masca la tragedia desde aquí.
Lo primero que tienes que saber es que este yate está diseñado para actuar como un hogar. De hecho, te podemos asegurar que es un lugar donde vivir más lujoso que la mayoría de las casas que te puedas imaginar en este momento.
Y si no nos crees, no te preocupes, que entre las imágenes y lo que te contaremos de este lugar, te lo demostraremos.
Como no queremos que se nos olvide contarte ni uno solo de los detalles que te llevarán a soñar esta noche con él, te hemos estructurado la información en cinco partes para que puedas deleitarte con cada rincón.
¿Por qué es tan especial la cubierta del yate?
¿Crees en el poder de los nombres? Nosotros sí. Pensamos que encierran mucho más de lo que parece a simple vista (u oído) y en el caso de este yate confirmamos nuestras sospechas.
La distribución de la cubierta de la embarcación recibe el nombre de SKY. Y no es solo porque imite la ligereza del cielo, sino porque cuando surques los mares todo a babor te sentirás como si estuvieras volando.
Además, es que desprende magia y motivos para sonreír por todas partes. Su techo se puede quitar cuando quieras y así disfrutar de un día de recogimiento o de la brisa marina acariciando tus cabellos.
Más allá de todo ello, sus muebles son modulares. Por lo que tú podrás decidir qué diseño quieres en cada momento.
Con un botón se transforma en una sala de cine imponente. Con eso te lo decimos todo.
¿Este yate está inspirado en otras embarcaciones?
Como sabíamos que nos los querías preguntar, preferimos adelantarnos nosotros y responderte ya.
Bueno, también es porque nos moríamos de ganas de hablar sobre este tema, pero bueno, te lo teníamos que vender de alguna manera.
Como nosotros estamos enamorados de los barcos, te podemos decir que Patricia Urquiola se ha inspirado en los yates de los años 30. Fueron los primeros donde el lujo empezó a ser importante y donde los materiales se escogían con un sabor milimétrico.
Ella se ha basado en todo ello con el objetivo de garantizar una experiencia única y potenciar una seguridad a prueba de olas.
Una sala de estar que honrará su nombre
Porque desde luego de ella no te querrás mover. Pero déjanos que te la presentemos y que así puedas respirarla con todos tus sentidos.
Como no podía ser de otra manera, la sala de estar se encuentra en la cubierta principal. Lo bueno hay que lucirlo, ya lo sabes.
Desde que pones un pie sobre ella impresiona. Sus paredes están construidas con roble canulado y su suelo con un parqué del que podrías comer sin preocuparte. Reluce más que el oro.
Por si te parece poco, allí encontrarás una mesa que deja espacio para 10 personas y un sofá que nosotros cambiaríamos por nuestra cama. Tiene pinta de ser tan cómodo como las nubes. Pero ya sabes, sin los problemas para respirar que hay allá arriba.
¿Cuánto sabes sobre su flexibilidad y modularidad?
¿No te aburres de vivir en una casa que siempre sea igual? Seguro que en más de una ocasión has deseado que si pulsaras un botón toda la decoración cambiara, ¿verdad?
Pues en una casa parece que todavía no es posible, pero como este barco parece llegar desde el futuro, también trae convertidos en realidad todos los sueños que alguna vez hemos tenido.
Patricia Urquiola ha pensado hasta en el último detalle y por ello este barco es capaz de transformarse en función de cada uno de tus momentos.
¿Estás triste? Transforma el salón en una decoración a la altura. ¿Que necesitas un espacio donde reine la alegría? Pues consigue que se saboree hasta en las paredes.
Todo al alcance.
Eso sí, ella dice que se lo imagina con un enfoque minimalista. Así que igual deberíamos escuchar lo que nos quiere decir.
¿Dormirás como los ángeles en su cama?
Ya que estás soñando con vivir en un barco que podría ser de un príncipe, ¿qué mejor que preguntar si dormirás como un Rey?
Y como no podría ser de otra manera, así es. De hecho, en este lugar te dan ganas de ordenar. Aunque no te podemos garantizar que tus acompañantes disfruten con cumplir lo que pidas.
En fin, vamos a los detalles antes de que su majestad sugiera a su vasallos que nos corten la cabeza.
El yate cuenta con tres dormitorios, aunque hay uno que es donde querrás despertar cada día. Se encuentra en la cubierta principal y es el que ocuparán los traviesos marineros que dirijan el timón.
Este lugar es más grande que casi todas las habitaciones donde alguna vez hayas estado y te prometemos que, además, algunas casas envidiarían su tamaño.
Además, en su cubierta inferior podrás encontrar dos dormitorios para invitados. Porque hasta los grumetes de una noche se merecen dormir en lugar seguro.
¿Puedes imaginarte ya durmiendo mientras surcas las olas?
Esperamos que tu respuesta sea afirmativa. No nos queremos llevar los salvavidas.
Aquí nos vamos de aventura y nadie podría imaginar un pirata pensando en qué pasará si su navío hace aguas.
Hay lugares que hasta Barbarroja envidiaría.