El Starbucks se ha convertido en el lugar de descanso de muchas personas y Jimmy en esto no era diferente al resto. No solo acudía allí por el café, sino porque el tiempo en el que se encuentra dentro se siente parte de algo. Él, como todo el resto de personas, tiene la necesidad de encajar, de pertenecer a un conjunto y, por una razón u otra, este es su lugar. Por ello, cuando viajó a Shanghái, no dudó ni un solo instante en visitar el establecimiento más lujoso de esta empresa.
Jimmy no es un hipster más de Starbucks
Él mismo tardó en entrar en un Starbucks. Después de todo, siempre le habían dicho que era un lugar de lo que, posteriormente, se definiría como hipster. Personas con barbas largas y cuidadas, gafas de pasta y que únicamente podrían portar bajo el brazo una computadora con una manzana dibujada. Sin embargo, él lleva una de la competencia, su vista es perfecta y lo primero que hace cada mañana es afeitarse.
Sin embargo, un día se atrevió a entrar. Por supuesto que no fue él solo, sino que fue animado por su amigo. Guillermo, que le había acompañado en la aventura de esta vida desde que tiene memoria, le tomó del brazo y le dijo que si tanta curiosidad tenía, él iría con él. Si hoy alguien le preguntara a Jimmy, seguro que no tendría claro por qué, pero en cuanto entró se sintió parte de ese algo.
Comprendió que lo más importante que ha logrado Starbucks con el paso del tiempo es no ser el lugar de nadie en particular, sino abogar por todos al mismo tiempo
El Starbucks más especial del mundo se encuentra en Shanghái
El viaje a Shanghái de Jimmy tenía muchas paradas, pero una de ellas era, de manera inevitable, aquel Starbucks. Antes de embarcar en el avión había leído que tenía 3.000 metros cuadrados de superficie, siendo así el más grande los más de 24.000 establecimientos en poder de la compañía. O sea, es que parece poco, ¡pero es la mitad del Santiago Bernabéu!
Sin embargo, lo que más atraía a Jimmy de todo esto no era el tamaño. A él siempre le han dicho que esto no era lo importante. Si no cómo utilizaban este espacio. y es que se trata del único Starbucks del mundo donde el cliente puede presenciar de primera mano el proceso de elaboración artesanal de todos sus productos. Estaba seguro de que allí dentro iba a encontrar los mejores bollos que hubiera probado nunca.
La gamificación como pauta clave de este Starbucks
Solo hubo algo que le dio mucha rabia a Jimmy y es ser consciente que todas las bondades que aquel establecimiento presentaba en relación a la realidad aumentada no iba a poder disfrutarlas nunca. Todo estaba diseñado en forma de gamificación. Es decir, querían que volvieras una y otra vez… y viviendo en Perú, pues no es tan fácil tomar una vión y viajar al otro lado del planeta.
Eso sí, el tiempo que estuvo lo aprovechó como nadie. Después de todo, fue el día que vivió el Starbucks con más ilusión. ¡Pero es que las condiciones acompañaban!
El impacto de Starbucks en el mundo
Jimmy salió satisfecho del lugar. Contento por haberlo visitado. Orgulloso de sentirse en casa en su interior. No en vano, esta empresa ha cambiado la manera en la que se consume café en todo el mundo y él sabe que, por lo menos en parte, ha aportado su granito.
¿Qué te parece el Starbucks más lujoso del mundo? Nosotros conocemos la aventura de Jimmy en su interior, pero nos gustaría conocer qué piensas tú al respecto.