Espero que esta sea la primera de muchas ocasiones en las que vengas por aquí. Como nuestros lectores todavía no te conocen, me encantaría que les contaras tu historia para ponerlos en contexto: ¿quién eres y cuál es tu trayectoria?
Soy una mujer responsable, amable, disciplinada, proactiva, etc con un sinfín de cualidades, pero también defectos. Una persona que sabe perfectamente lo que es caerse y también lo que cuesta levantarse y definitivamente disfruta el día a día, aprovecho todas las oportunidades que se me presentan sean buenas (las que siento que me van a ayudar a seguir desarrollando en todo aspecto) o malas (por las que aprendo y me ayudan a seguir puliendo ciertos aspectos para no volver a repetirlas).
Y algo que a mí me caracteriza siempre, son las ganas de aprender (soy un pequeño torbellino).
Me encantaría que me contaras tu impresión sobre el sector inmobiliario. ¿Cómo lo imaginabas antes de empezar a trabajar y cómo fue tu primer contacto? ¿Cumplió las expectativas?
Es la primera vez que laboro en este rubro, definitivamente la experiencia es innovadora, veo que hay mucha competitividad como también veo oportunidades de seguir desarrollándose.
Es muy interesante la oportunidad que uno tiene de poder conocer a más personas con mayores experiencias que nos permitan aprender más de ellos y seguir creciendo en este rubro
¿Cómo era el papel de la mujer en LaEncontré cuando entraste y cómo se ha transformado a lo largo de los años?
En estos pocos meses que me encuentro laborando he visto que el papel de la mujer en la empresa tiene el mismo peso que el papel del hombre.
Una de las palabras de moda en la boca de todos los políticos durante los últimos años ha sido la paridad. Según tu experiencia, ¿es importante apostar por políticas de paridad en las empresas? ¿Existe en LaEncontré una paridad real entre hombres y mujeres?
Si me parece importante, todo siempre se debe manejar con igualdad. Y si en la empresa si he podido ver una igualdad por completo tanto en hombre como mujer.
Cuando en los sectores que tradicionalmente han sido masculinos comienza a producirse la entrada de la mujer, siempre se ha afirmado que a ellas se les exige mucho más para poder destacar. Y, probablemente, esto haya sido cierto en muchísimas empresas del sector durante muchos años. No obstante, yo os quiero preguntar por el presente: ¿sientes que necesitas demostrar mucho más que tus compañeros?
En realidad no, yo siento que se nos reconoce no por el género que tengamos, si no por los resultados que de manera individual estemos dando. Ejemplos, en este corto tiempo yo he podido ver dos premiaciones tanto para un hombre como para una mujer y como digo no fue por el género si no por los resultados dados en un periodo determinado de cada uno de manera individual.
¡Ya estamos llegando al final! Uno de los indicadores más interesantes para medir la igualdad real entre hombres y mujeres a nivel social es comparar el número de hombres y de mujeres que solicitan la jornada intensiva para poder dedicar mucho más tiempo a la familia. En LaEncontré, ¿hay más hombres o mujeres que eligen esta opción?
Por lo que he podido ver somos el mismo número tanto en hombres como mujeres. No veo que la balanza se incline para un lado.
Por lo que he podido ver en la empresa lo más importante no son el tipo de genero si no las habilidades, cualidades, el desarrollo de cada persona de forma individual.
Imaginad que pudieras animar a las jóvenes de hoy en día a que busquen trabajo en el sector inmobiliario, ¿cómo lo harías?
Creo que cada persona debería decidir por sí sola bajo qué sector desean desarrollarse, pero si tuviera la oportunidad de “animar”, les diría que tengan la suficiente apertura para tomar nuevos retos y probar nuevas experiencias.
Este rubro me ha demostrado que hay muchas oportunidades de desarrollo tanto personal como profesional.
Por último, me gustaría preguntarte cómo te imagináis el futuro del sector de aquí a 10 años. ¿Con mucho más papel de la mujer?
No sé si con mucho más papel de la mujer, ya que no creo que esa sea la idea, creo que no buscamos que a la mujer se le reconozca más que al hombre o viceversa o que tengamos más papel que el hombre en cualquier ámbito, creo fielmente en la paridad de género y de esta manera ser reconocidas, tener papeles importantes en cualquier empresa que una se desarrolle pero de la misma manera que un hombre.