¿Y si diseñar una ciudad fuera un juego?

¡Que levante la mano el que no haya jugado nunca a Tetris! ¿Tú? Uff, menos mal que la has alzado, que ya te iba a echar de esta sala.

¿Que no te puedo echar de un lugar virtual? No querrías apostar. Vergüenza debería darte bucear por la red y desconocer qué es Tetris.

Pero bueno, es que yo pondría la mano en el fuego porque todas las personas del mundo saben qué es Tetris. Jugar no lo sé, ¿pero conocer?

¿Conoces la historia de Tetris?

Puede que te estés preguntando por qué demonios te hablan sobre Tetris en un blog inmobiliario, pero es que la vida da tantas vueltas que no sabes dónde lo encontrarás.

Y, vaya, ¡es que es Tetris!

Mira, el videojuego fue diseñado por Alekséi Pázhitnov en el año 1984. Sí, en plena Guerra Fría. Aunque hay que decir que ya era la época más calmada, aunque quedaba un intento de Golpe de Estado y la Caída del Muro de Berlín.

Pues sí, todavía restaba fiesta a esta juerga.

Entre los raros ataques de este conflicto que deslumbró por su innovación, el videojuego vio la luz. Y ni una enemistad histórica entre URSS y Estados Unidos fue capaz de frenar su avance.

El arte desconoce las fronteras y los videojuegos han removido ya tantas emociones como cualquier otra.

Así que mientras la enemistad perduraba, jóvenes estadounidenses disfrutaban de su primer contacto con los videojuegos gracias a Tetris.

Ay que ver lo que es la vida.

Una influencia inesperada en una fotógrafa que quiere innovar

Entre todas las personas a las que Tetris ha removido por dentro, Mariyan Atanasov es una de las que más ha bebido de su mecánica.

La fotógrafa búlgara ha querido reimaginar su ciudad, Sofía, como si se hubiera construido de la misma manera que una partida a este videojuego.

Así que ha creado una serie de piezas, que compartiré contigo, y que impresionan y emocionan al mismo tiempo.

Es una obra que tocará lo blandito de quien haya crecido con el videojuego o haya caminado por las calles de Sofía.

Y, si me preguntas a mí, te puedo asegurar que me encantaría poder ver esto de Lima, por ejemplo.

Viral es poco

Como te puedes imaginar, tras publicar estas imágenes, internet ha explotado. El resultado ha sido el mismo después de que algo impresionante apareciera.

Aunque muchos se empeñen en demonizar las redes sociales, tienen la fuerza de multiplicar el ingenio, la creatividad y las ganas de entender el mundo desde otra perspectiva.

La concepción minimalista de Mariyan Atanasov y su forma de comprender la ciudad han tocado la nostalgia de tantos como se ha cruzado.

¿Y quién no acabaría prendado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *