Tres consejos para redactar el anuncio de tu inmueble

Las palabras son capaces de enamorar. Del mismo modo, una frase bien construida, cautiva a quienquiera que la lea. De esta manera, tú tienes que ser hábil para narrar una historia que atrape a tu potencial comprador cuando publiques el anuncio de tu inmueble. Por ello, hoy te brindamos tres tips para sacarle jugo a la redacción de tus textos de cara a la venta de un inmueble o terreno en una plataforma como LaEncontré. ¿Estás preparado para desatar el verdadero poder de las letras?

Por qué es fundamental que cuides las palabras a la hora de redactar el anuncio

Cómo redactar un anuncio

Antes de continuar leyendo este artículo, te pedimos que frenes un instante y te des una vuelta por varios anuncios de LaEncontré. Te has dado cuenta de lo mismo que nosotros, ¿verdad? Casi todos los textos que redactan los vendedores son iguales. Por ello, si quieres que tu inmueble destaque, vas a tener que aprender a cuidar de las palabras que empleas con el cariño que merecen. Es la única manera de que tu historia encandile a esa persona que está destinada a comprar tu inmueble, pero que todavía no es consciente de ello.

No te tienes que olvidar de una realidad. En el anuncio que publiques, las palabras son tu voz. No tienes otro medio para dirigirte al potencial comprador. Por lo menos de cara a concertar una primera cita. Así que, o eres capaz de diferenciarte de todos con los que compites, o te será imposible destacar de verdad. Asume que son rivales. O te compran a ti, o lo harán a ellos.

De esta manera, te proponemos que tomes nota de estos tres consejos de cara a redactar el anuncio de tu inmueble. Son tres pautas sencillas y fáciles de dominar. Lo único que necesitas para notar la diferencia es ser consciente de sus virtudes y ponerlos en práctica.

  • No me digas lo bueno que es el departamento, cuéntame lo feliz que seré en él.
  • Las historias complejas no enamoran a nadie. Apuesta por lo simple.
  • Es mejor insinuar que enseñar. No des información superflua.

Eso sí. Antes de continuar tenemos que advertirte. Si de verdad quieres sacarle todo el rendimiento posible a estos consejos para redactar el anuncio de tu departamento, es fundamental que te tomes el tiempo necesario para cada decisión. Para la conformación de cada texto. Dominar las letras conlleva mucho trabajo de fondo.

No me digas lo bueno que es el departamento, cuéntame lo feliz que seré en él

Tres consejos para redactar tu anuncio de venta

Si te fijas, la gran mayoría de los anuncios de departamentos que puedes encontrar en LaEncontré, caen en la tediosa costumbre de la enumeración infinita de todas las comodidades por las que el inmueble es el mejor de todos. Sin embargo, para un lector potencialmente interesado, no hay nada más aburrido que enfrentarse a estas enumeraciones eternas en las que, te adelantamos, no será capaz de concentrarse

Por no decirte que es completamente absurdo. Tanto LaEncontré, como el resto de portales inmobiliarios, acostumbran a contar con un espacio dedicado precisamente a esta tarea. A mostrar de una manera mucho más atractiva las características con las que cuenta el inmueble. Por tanto, no aburras a nadie con la misma información en el texto. No ganas nada con ello.

Así que, ¿por qué no aprovechas este espacio para ofrecerme información adicional y que me importe? Quiero decir, a tu público objetivo, claro. Saca en este lugar a relucir tu talento persuasivo con el texto. Sorpréndeme. Trata de hacerme imaginar lo feliz que puedo llegar a ser en su interior.

Y no, no te estoy pidiendo que construyas una novela. Pero con unos ciertos detalles aquí y allá, conseguirás un texto que brille y me haga evocar el futuro.

Las historias complejas no enamoran a nadie. Apuesta por lo simple

Cómo redactar el anuncio de venta de tu inmueble

A menudo, cuando no estamos acostumbrados a redactar textos persuasivos con una meta bien definida, solemos caer en el error de escribir párrafos muy densos. En ellos, lo más habitual es perderse en enumeraciones infinitas que no llevan ninguna parte. Así que ahora que te hemos apercibido, evítalo. Te aseguramos que será muy importante de cara a la persuasión.

Si jugamos con la idea de que ni en LaEncontré, ni tampoco en el resto de portales inmobiliarios, existe la posibilidad de destacar en negrita los términos que nos interesen, entonces, lo mínimo es ponérselo fácil al lector.

Y es que, en este mundo 2.0 en el que vivimos en el que la velocidad es la piedra angular de cualquier vida, tenemos que tener en mente que el comprador no va a leer nuestros textos, sino que los va a escanear. Por tanto, cuanto más fácil de absorber sea la información que le queremos transmitir, mejor.

De esta manera, te recomendamos que apuestes por frases cortas, por párrafos pequeños y que evites, en la medida de lo posible, el uso de la voz pasiva. Lastra mucho el lenguaje de manera inconsciente, aunque tú no te des cuenta.

Es mejor insinuar que enseñar. No aportes información superflua

Aprende a redactar el anuncio de tu inmueble

De la misma manera que caemos en la trampa de las inmensas retahílas de párrafos que no tienen fin, también tenemos la equivocada idea de que, cuanta más información demos, más contento quedará el potencial comprador. Sin embargo, recuerda que siempre es mejor insinuar que enseñar.

Sí. Sabemos que te preguntas qué demonios quiere decir esto en este contexto. Fíjate. Una de las metas que tienes es que tu potencial comprador no caiga en el riesgo latente de la infoxicación a la que todos nos enfrentamos en internet. Por ello, no hace falta que cuentes todo.

Así, basta con redactar aquello que pueda resultar de interés para el comprador. Nunca tienes que olvidarte de que estamos escribiendo para él. Para que se sienta cómodo y a gusto mientras navega por el anuncio que hemos publicado.

Así que ahora te toca a ti poner en práctica cada uno de estos consejos. Una vez tengas preparados tus textos, publica en LaEncontré el anuncio de tu inmueble. Seguro que de esta manera vas a ser capaz llegar a muchas más personas.

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