Cómo elegir un arquitecto para una casa ideal

Muchos, alguna vez, hemos pasado o tendremos que pasar por la difícil tarea de conseguir el arquitecto perfecto para construir nuestra casa anhelada. Como se sabe, este proceso implica mucho tiempo y, a su vez, dinero. Por ello debemos ser cuidadosos en cómo elegir un arquitecto para una casa como la que queremos y que no existan inconvenientes más adelante. Debemos tener en cuenta que esta persona será quien estará con nosotros durante todo el proceso de la construcción de nuestra vivienda. Por ello, mencionaremos los pasos más importantes para saber qué hacer en estos casos.

Cómo elegir un arquitecto para tu casa

¿Quieres sabe cómo tener una casa de ensueño?

1. Buscar recomendaciones de amistades

Generalmente, es mucho mejor si conseguimos a un arquitecto que haya trabajado anteriormente para una de nuestras amistades o familiares, pues así tendremos una mayor confianza y estaremos seguros si el resultado será óptimo. Por otro lado, también es relevante preguntar si el trato del arquitecto fue el adecuado, o la profesionalidad que este posee.

2. Buscar información por Internet

Si no encontramos, por medio de nuestras amistades, al arquitecto ideal, podríamos buscar por Internet información acerca de arquitectos y sus obras que han realizado anteriormente. Esto nos ayudará a conocer mejor si el estilo que tiene se asemeja al nuestro.

3. Acordar una reunión con los posibles candidatos

Es imprescindible poder reunirnos con dos o más arquitectos para conversar y poder conocerlos mejor. Del mismo modo, poder explicarle sobre nuestro proyecto y preguntarle si nos puede mostrar sus trabajos realizados anteriormente. Además, debemos informarle sobre nuestro presupuesto aproximado que estamos dispuestos a gastar, para así poder llegar a un buen acuerdo.

4. Inspirar confianza y comodidad

Por otro lado, es muy relevante la comunicación que se tiene con cada uno de ellos, pues nos tiene que inspirar confianza y comodidad. Y precisamente esta reunión nos ayudará a detectarlo mejor. Hay que tener en cuenta que la primera reunión con el arquitecto es fundamental, pues con ello ya podremos estar más seguros sobre la elección del arquitecto.

5. Identificar qué arquitecto puede interpretar mejor nuestras necesidades

Dado que cada uno de nosotros tiene gustos y/o estilos distintos, debemos de identificar qué estilo es el que estamos buscando para nuestro nuevo hogar y así poder explicarle cuidadosamente al arquitecto sobre ello. El diseño debe de ajustarse a las necesidades que tenemos, es por ello que debemos conocer bien a la persona con quien decidamos trabajar y si es que puede lograr lo que tanto queremos.

Para concluir, es necesario que recordemos que no necesariamente debemos escoger siempre al arquitecto que cobre menos, pues no necesariamente nos asegurará un trabajo de calidad: como suelen decir por ahí, en ocasiones lo barato sale caro. Con estos consejos ya podremos saber cómo escoger el mejor arquitecto para tu casa ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *