Cómo enganchar con los millennials cuando buscan casa

“Soy joven, soy millennial, mi celular y mi computadora son como el aire que respiro y las aplicaciones son mi alimento. Sin ellos no existo”. Esta es la premisa básica para un nuevo nicho de consumidores inmobiliarios, cualquier otra propuesta ni siquiera la van a considerar. Por eso, debes apresurarte en entender sus códigos y darles en el gusto si lo que pretendes es capturar la total atención de ellos.

Cómo buscan casa los millennials

Todo rápido y a un clic de distancia

Para ellos, la búsqueda de casa como alternativa hacia la independencia debe ser tan instantánea como el buscador Google. Debes saber entonces cómo ponerle la cola al burro:

1. Siempre en su celular

El público millennial va a realizar su búsqueda a través de internet (apps de portales inmobiliarios o sitios especializados) y redes sociales, porque ese es el universo en el que gravitan. Si se les da la posibilidad de ingresar sus preferencias de búsqueda lo más acotadas posible, podrán dedicar su atención (no más de 10 minutos) a «estudiar» las alternativas que reciban. Pero, ojo, no moverán un dedo si las ofertas no vienen acompañadas de fotos mostrando las bondades del lugar, de la forma más atractiva y tecnológica posible.

2. Alquilar, siempre; comprar, jamás

No quieren comprar, siempre van a preferir alquilar. Ello obedece a que, por un lado, comprar un inmueble implica embarcarse en un compromiso temporal muy largo que ellos no están dispuestos a asumir. Y, por el otro, no tienen la solvencia económica necesaria para un proyecto de vida de esa naturaleza.

3. Valoran la agilidad del proceso

Sea cual fuere la fórmula: alquilar en pareja, solos o entre varios amigos, el arrendador que les ponga trabas pidiendo demasiados papeles y/o garantías que dificulten el proceso, lo van a desechar.

4. La ubicación es esencial

Ni muy lejos ni tan cerca. Ellos quieren estar entre sus pares y prefieren zonas donde haya movimiento cultural, comercial y, sobre todo, que no tenga problemas en cuanto a la conexión de Internet. Esta es una condición sine qua non.

5. No necesitan que esté amoblado

Ellos son minimalistas y eclécticos a la vez. No se rigen por las tendencias inmobiliarias de otros tiempos que ofrecían en alquiler departamentos y casas parcial o totalmente amobladas. Estos jóvenes no requieren de muchos muebles, prefieren lo reciclado antes que lo usado por un desconocido, las paredes vacías antes que un cuadro que no es de su gusto.

6. Con cochera, obvio

¿Pensar en alquilar un espacio que no tenga cochera? ¡Eso no hay quien lo entienda! Los millennials, inmediatamente después de tener una súper computadora junto a un feroz celular, van por el auto. Así que descartarán de plano cualquier espacio que no tenga un lugar donde estacionar.

¿Ya sabes cómo atraer la atención de estos jóvenes tan exigentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *