Cómo encontrar un arrendamiento asequible en invierno

¿Has sentido la frustración de golpearte cada día contra la imposibilidad de hallar un arrendamiento asequible? ¿El golpe contra la realidad de que puedes permitirte una renta en condiciones? No eres el único, ni tampoco serás el último, por desgracia. Este mercado se nos ha ido de las manos a todos y ahora son los jóvenes los que pagan las consecuencias. Independizarse parece una utopía digna de una novela de ciencia ficción.

Respira: encontrarás un arrendamiento

Cómo encontrar un arrendamiento en invierno
Fuente: Pixabay

Sabemos que no te esperabas esto al entrar en este post, pero tenemos que pedírtelo. Ponerte nervioso y gestionar la ansiedad es fundamental si quieres lograr tus objetivos. De nada sirve correr sin mirar a ninguna parte, despidiendo alaridos con toda nuestra fuerza.

No te vamos a engañar. La partida está complicada. Lo es así para todos. Nos ha tocado vivir en un mundo donde independizarse parece un privilegio. Aun así, toca seguir peleando al respecto.

Por ello te hemos preparado tres tips para encontrar una oportunidad en esta marea de discordancias:

  • Acude siempre con todo preparado.
  • Busca propietarios con diferentes propiedades.
  • Asegúarte de por qué es tan barato.

¿Los conocemos uno a uno?

Acude siempre con todo preparado

Muchas personas se encuentran en la misma situación que tú. Sois demasiados los que anhelamos con todas vuestras fuerzas la oportunidad de convertiros en adultos de verdad.

Hallar un alquiler asequible conlleva adelantar por la derecha a tantas personas como sea necesario, por ello no puedes desperdiciar ni la mínima opción de la que dispongas. Si nos preguntas a nosotros, te aconsejaríamos que acudieras siempre con todos los papeles necesarios (contrato, nóminas…). Quién sabe. Quizá puedas firmar el contrato en ese mismo momento.

Busca propietarios con diferentes propiedades

Si tienes la oportunidad, fija tu mirada en caseros que cuenten con distintas propiedades arrendadas. Si ya tienen asegurada su comida del mes, entonces será mucho más flexible a la hora de negociar cualquier propuesta que formules.

Eso sí, en un principio tampoco te pases de la línea. Piensa que detrás de ti habrá muchas más personas tratando de aprovechar la misma oportunidad.

Asegúrate de por qué es tan barato

Antes de firmar ningún papel, estate seguro de que las razones de su bajo precio no son desperfectos que vayan a condicionar tu vida en esa vivienda. Por ejemplo:

  • Cerciórate de que hay enchufes en todos los ambientes.
  • ¿Cuál es el estado de los colchones?
  • ¿Hay mucho ruido en la calle?
  • Comprueba el estado de los radiadores.
  • ¿Cómo está de eficiencia energética?

Si después de todas estas cuestiones, la vivienda que has encontrado es la propiedad. ¡Enhorabuena! Te mereces esta oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *