Las redes sociales han llegado para quedarse. Podemos convertirnos en aliados o enemigos, pero nosotros siempre hemos creído que era buena idea tejer redes de simpatía. Entre todas las dedicadas al ocio aparece una que hará las delicias de los trabajadores: LinkedIn. Hoy te vamos a hablar sobre cómo sacarle partido como agente inmobiliario.
Tres consejos para sacarle partido a Linkedin
Vivimos en un mundo sin calma en el que toda persona avanza a marchas forzadas. En esta tesitura, nos hemos visto obligados a correr para comprender los misterios que se cuentan. En toda esta tempestad nuestro salvavidas se llaman LinkedIn y es que, a pesar de que internet avance de una forma tan faustiana, la realidad es que permanece impasible con un cambio paulatino que permite a los trabajadores adaptarse y sacarle todo el partido posible. Se trata de una red social a la que un agente inmobiliario le puede sacar mucho partido.
Eso sí, para ello tienes que seguir estos tres consejos:
- Ten un perfil completo.
- La lista de contactos es fundamental.
- No dejes pasar los grupos de LinkedIn
¿Los analizamos uno a uno?
Ten un perfil completo
Tienes que pensar en tu perfil de LinkedIn cual carta de presentación. Es la primera impresión que causarás. El detonante de que haya o no haya amor a primera vista en el terreno profesional.
De esta manera, será imprescindible que cuente tu historia, pero que lo haga a tu manera. Nada de narraciones tediosas con datos superfluos. No, tiene que decir quién eres en realidad y cómo te diferencias del resto, así que sé todo lo creativo e imaginativo posible.
Ten mucho ojo con el lenguaje. Al fin y al cabo, LinkedIn actúa como buscador, así que lo que necesitas es posicionarte en los primeros puestos con la palabra clave que te interese ser encontrado.
La importancia de la lista de contactos en LinkedIn
Cual lista de regalos para Navidad, entre tus contactos recogerás a los profesionales que conoces o aquellos con los que te gustaría tener una relación laboral de alguna clase en un momento determinado.
De la misma manera que realizabas cuando no eras más que un niño, dedica el tiempo pertinente a la reflexión y a la búsqueda de candidatos ideales. Una vez los hayas identificado no te lances a su cuello directamente, sino que comienza tu interacción con ellos poco a poco. Comenta sus publicaciones, ayúdales cuando lo necesiten…
LinkedIn posiciona mejor los perfiles que cuentan con más de quinientos contactos. Por ende, ya tienes una tarea por delante. Eso sí, la codicia nunca ha traído nada bueno, así que no te centres únicamente en aumentar tu lista de contactos. Mantén siempre el criterio de unirte a personas con las que te gustaría disfrutar de oportunidades laborales o porque el contenido que compartan sea de tu agrado. No sumes por sumar.
Además, te queremos confesar un secreto. Si exportas tu lista de contactos obtendrás la información de cada uno de sus perfiles, así como la dirección de email con la que se han registrado en la red social. Esto lo saben muy pocas personas y es un tesoro en sí mismo.
No dejes pasar los grupos de LinkedIn
Los grupos de LinkedIn son uno de esos tesoros no muy utilizados por los profesionales en el mundo 2.0. El agente inmobiliario podrá sacarle mucho rendimiento si decide utilizarlos como es debido.
En ellos se encuentra la mayor parte de la magia que se le puede obtener a esta red social. Un espacio donde, en entornos de confianza, se pueden compartir noticias, artículos y enlaces de interés, al mismo tiempo que, con la seguridad del buen hacer de otros profesionales, se pueden consultar diversas dudas.
Para poder sacarle el máximo partido a LinkedIn va a ser fundamental que elijas adecuadamente los grupos de LinkedIn. Dedica todo el tiempo del mundo a seleccionar los más apropiados y tampoco te mantengas en una barbaridad. Mejor pocos y manejables que muchos y agobiantes.
Estos son nuestros tres consejos para sacarle el mayor rendimiento posible a LinkedIn. Seguro que tú también conoces algún secreto, así que te animamos a dejarlo en los comentarios para poder compartirlo entre todos. Saber es poder y en este caso todavía está más claro.