Contrariamente a lo que podemos creer, el mes de diciembre y las fiestas navideñas representan una época interesante para la implementación de técnicas de marketing para el agente inmobiliario, cuyo objetivo consiste en captar y fidelizar a más clientes. Prestemos atención a la siguiente relación de tips que ayudarán al agente inmobiliario a conseguir sus objetivos.
¿Ya sabes cómo generar impacto en Navidad?
De por sí, el mes de diciembre es un tiempo en el que se fortalece la unión familiar y los encuentros con los amigos de toda una vida. Además, es también un periodo de tiempo en el que hay un mayor ingreso de dinero ya sea por las gratificaciones o el aguinaldo. Por ejemplo, si se logra conocer las metas y propósitos de nuestros clientes (que en algunos casos se proponen adquirir una vivienda nueva), entonces se les podrá motivar a cumplir sus sueños o metas.
1. Generando atención con productos audiovisuales
Una manera de captar la atención en las fiestas de Navidad es el desarrollo de vídeos que permiten cautivar y fidelizar a los clientes. Una interesante opción es desarrollar vídeos institucionales en donde, de manera didáctica, se muestren los nuevos proyectos, se conozcan los beneficios, se comparta el crecimiento de la empresa y se recojan testimonios de experiencias exitosas.
2. El buen uso del correo electrónico
El uso de las técnicas de redacción siempre será bienvenidas para informar a los clientes de aquellos temas que le pueden generar un mayor interés. Por ejemplo, a través del buen uso del correo electrónico se pueden realizar envíos de manera gratuita con información de ofertas, proyectos, promociones, historias…
3. Informar sobre fechas “especiales” para el descanso
Entre los tips de marketing para el asesor inmobiliario en Navidad, se puede considerar la entrega de un calendario en el que se coloquen imágenes de ciudades donde se ubiquen nuevos proyectos inmobiliarios. Si se obtiene un calendario con buen diseño, retoque de imágenes e información, entonces se podrá cautivar y enamorar a los clientes.
4. Organizar una cena de Navidad
Si todos buscamos estar junto a nuestros familiares y amigos en Navidad, es casi probable que también estemos interesados en reunirnos con agentes inmobiliarios y clientes, ya que son los que están más cerca del core business y de quienes podemos tener un diálogo fructífero y sano aprendizaje. Este encuentro ayudará a encontrar nuevos contactos y crear alianzas estratégicas.
5. Buen uso de las redes sociales
Es necesario también que se aproveche el uso de las redes sociales como el Facebook, Twitter e Instagram. Si en estas herramientas digitales se elabora mensajes asertivos, con una foto de impacto y un mensaje sugerente entonces estaremos desarrollando una comunicación e impacto y eficaz.
Finalmente, los consejos expuestos permitirán un marketing navideño con resultados increíbles. ¡Es tiempo de actuar!