La pregunta que no para de rondarte la cabeza ¿El tamaño importa? Si vives en un espacio reducido, sabemos que la respuesta será sí. La idea consiste siempre en aportar amplitud al ambiente, y para eso no existe nada mejor que empezar usando algunos secretos del mundo de la decoración. Podrías empezar apostando por los tonos claros y los espejos, claro que sí. Pero… ¿qué pasa con los muebles? Los armarios son la verdadera preocupación cuando vives en una casa de pocos metros cuadrados. Sin embargo, no te preocupes. A continuación, te ofreceremos opciones muy originales para optimizar el espacio de tu hogar para que te sientas cómodo en casa.
1. A tu medida
Si puedes planificarlo, mejor. Los armarios hechos a medida se convierten en una alternativa más que válida para sacar provecho de todos los metros útiles. Elige un lugar estratégico y dale prioridad a las puertas correderas, puesto que no ocupan espacio al abrirlas.
2. Cada espacio una sorpresa
¿Oíste hablar sobre de las escaleras que tienen un espacio de almacenamiento oculto? Pues funcionan como un armario donde puedes guardar tus cosas en todos sus peldaños. ¡Genial para ahorrar espacio!
3. ¡Adiós al desorden
En espacios reducidos como estudios o casas minúsculas, lo que más te conviene es invertir tu tiempo en los muebles integrados. Suelen ser opciones muy útiles en la cocina. De esta manera, es mucho más fácil mantenerlo todo organizado.
4. ¿Qué hay debajo la cama?
No se trata de una historia para no dormir, no temas. Seguimos hablando del mismo tema, de los armarios. Y este en particular se esconde bajo la cama. Es lo que se suele denominarse canapé abatible. Tendrás más facilidad y espacio para almacenar todas tus cosas.
5. Multiplica tu espacio
Si cuentas con muchos accesorios te van a encantar las estanterías con pequeños agujeros donde guardar todas tus cosas. Sin la necesidad de depender de infinidad de muebles.
¿Te han gustado nuestras ideas? ¿Qué armario usarías en tu casa? No es difícil vivir en un espacio reducido. Utiliza nuestras estrategias de organización y piensa en tu planificación para crear ambientes cómodos en tu hogar.