Desde pequeños proyectos a grandes obras de ingeniería, muchos arquitectos, con el objetivo de crear diseños originales y armónicos, terminan cometiendo errores en el proceso de planificación y construcción de diversas casas y edificios. Algunos de los fallos no dejan de ser cómicos, pero en otros casos el resultado también puede presentar peligro o molestia a la mayoría de las personas. A continuación, te mostramos 8 errores arquitectónicos con los que te van a doler los ojos.
1. Errores de cálculo
El baño, para muchas personas, es uno de los ambientes más relajantes de una vivienda. Sin embargo, calcular mal la distancia de su distribución puede incomodarte en tu día a día.
2. La casa inclinada
Seguramente esta es la casa más famosa del barrio. ¿El motivo? Solo hay que mirarla bien.
3. ¿Jugando con fuego?
Tampoco es así, pero todo lo que se encuentra frente al rascacielos Walkie Talkie, en Londres, termina quemándose.
4. Un puente hacia el absurdo
La construcción del puente de Pont del Riuet, en Porto Cristo, Mallorca, afectó a muchos vecinos, que ya no podían abrir las ventanas de sus casas porque chocaban con la estructura del viaducto.
5. Sin acceso
A veces los balcones son esenciales para el diseño de la fachada. Pero como podemos ver, en este caso no los concibieron de esa forma.
6. Cuidado con la cabeza
Si no eres un niño, tendrás un poco de dificultad a la hora de subir por estas escaleras automáticas…
7. ¿Estilo?
En este caso vemos un diseño de una casa inclinada hecho a propósito en las colinas de San Francisco, EE.UU. ¿A ti te gustaría vivir allí?
8. Polémica sin retorno
La empresa española Azvi generó polémica en Valdivia, Chile. El Ministerio de Obras Públicas acusó a la compañía de haber construido el “puente de Cau Cau” al revés.
¿Te gustó nuestra elección de los peores errores arquitectónicos habidos y por haber? Es verdad que toda innovación conlleva cierto riesgo, pero esperamos que no vuelva a suceder y que todos los responsables puedan aprender de sus errores.