Cómo negociar el precio de tu vivienda

Aquí te daremos consejos básicos para negociar el precio de tu vivienda nueva:

Cómo puedes negociar el precio de tu casa

Disponibilidad de dinero

Haz cuentas y define cuánto dinero tienes disponible. Suma tus ahorros y si tienes pareja, junten ambos montos, ese será tu presupuesto. Recuerda que el monto mínimo de la inicial acostumbra ser 20%, pero si puedes pagar más, pagarás menos cuotas de crédito, lo cual a futuro representa un gran alivio.

Rastrea propiedades

Busca en diarios locales, portales inmobiliarios y redes sociales (como grupos de Facebook, en donde se anuncian propiedades que no están en medios convencionales) departamentos o casas que se ajusten a tus requerimientos de precio, zona, tamaño, número de habitaciones, etc. Sé flexible para obtener resultados más amplios, por ejemplo, si quieres vivir en Miraflores o San Isidro, no descartes los distritos limítrofes que tienen características similares.

Compara opciones

Separa tu agenda para visitar varias opciones, toma fotos de cada una, hasta que creas que ya encontraste tu futura vivienda. Puedes incluso encontrarla en planos, la cual será una opción más barata. De ser este el caso, te recomendamos que busques en Internet las credenciales de la empresa constructoray visites otras edificaciones que ya haya terminado esta compañía, tener información es importante.

No demuestres demasiado entusiasmo

No visites tu opción preferida de vivienda con excesivo interés. Anda dos veces máximo, pues demasiado entusiasmo te puede poner en situación de desventajaal momento de negociar.

Ajusta tu presupuesto

De ser posible, ten dos o incluso tres opciones de viviendas que te gusten y se acomoden a tu presupuesto. Esto te otorgará una ventaja en la negociación.

Encuentra el mejor crédito hipotecario

Encuentra el banco con el crédito hipotecario que mejor te acomode en términos de plazos e intereses. Al final, debes tener muy claro cuánto debes ahorrar mensualmente, y durante cuánto tiempo, para devolverle al banco el préstamo. Si ya eres cliente de un banco, probablemente las condiciones del crédito sean mejores, aun así, no dejes de averiguar en otras instituciones financieras, pues representa un monto importante y podrías ahorrarte cientos o miles de dólares.

Conoce el valor de la zona

Ofrece una cifra un poco menor al precio de venta, puedes obtener un descuento justo, para ello averigua el valor del metro cuadrado de la zona y los precios de inmuebles similares. Establece un plazo para la respuesta.

Respeta los plazos de entrega

Adáptate a los plazos de entrega, ya sea que estés comprando un departamento nuevo o que esté actualmente habitado. Hay muchos factores que no dependen del todo del vendedor, pero asegúrate de que la fecha de entrega oficial esté estipulada en el contrato.

Sé la mejor opción

Finalmente, esto es un negocio y puedes estar compitiendo con otros compradores, así que debes mostrarte como la opción más seria. No debes tener deudas reportadas, debes tener un crédito hipotecario aprobado y un trabajo estable que garantice que no surgirán inconvenientes en el futuro. Esto es lo más importante para el vendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *