Todos nos merecemos el compromiso con nosotros mismos de cuidarnos. Por lo menos que ahora que abril ya está con nosotros, no demos de lado a esos propósitos que formulamos a principios de año y que parecen ya un cuento de otro tiempo. Que ya nos vale. Se nos olvidan antes las promesas a uno mismo que cualquier tipo de rencor contra otras personas. Igual deberíamos de empezar a cambiar el filtro y mirar de otra manera el mundo, pero nosotros no somos más que un portal inmobiliario y no entra en nuestra mano la propuesta de virar la realidad. Después de todo, la edad nos alcanza a todos, así que o nos ponemos las pilas en pos de una vida más saludable o acabaremos por arrepentirnos de haber sido vencidos por la pereza.
Tres propuestas para una vida sana en el hogar
Pongámonos serios, que los temas de salud no son nunca para tomarlos a broma. Hoy te queremos recordar (y sí, decimos recordar porque no te vamos a desvelar misterio alguno. Simplemente vamos a poner los puntos sobre las íes ante realidades que ya conoces), tres consejos para cuidar más de tu salud cuando estés en casa.
Porque si hay algo que tenemos claro es que es muy difícil desengancharse de una vida saludable cuando nos damos cuenta de los efectos que tiene en uno mismo. Ese momento en el que nos percatamos de que somos conscientes de que tenemos mucha más energía, que le hemos plantado cara al nerviosismo y que hemos conseguido que todo funcione de una mejor manera, no tiene precio.
Así que como en LaEncontré somos conscientes de que esto es posible alcanzarlo en el hogar, entonces te queremos proponer estos tres caminos:
- Cambia los hábitos alimenticios.
- Encuentra un espacio para ejercitarte.
- La meditación es la clave de la salud mental.
¿Analizamos cada uno por separado?
Cambia los hábitos alimenticios
¿Cuánto te dura un coche si no le aportas el carburante adecuado? Equivocarnos de combustible siempre termina en catástrofe cuando se trata de vehículos. Prestamos una atención impresionante para escoger aquel que consiga que nos dure más años en el tiempo. Entonces, ¿por qué no hacemos lo mismo con nosotros mismos?
Seguro que has entendido la metáfora, pero como nuestra meta es que hoy no quede lugar a dudas e irnos con la conciencia bien tranquila, queremos darte el mensaje a ti, directamente a ti, mirándote a los ojos a través de la pantalla de la computadora. La única manera que tienes para funcionar más, mejor y de manera más eficiente es que escojas los alimentos adecuados para tu cuerpo.
Así que el primer punto de este trabajo radica precisamente en la alimentación. Sin una buena dieta nunca vamos a ser capaces de afrontar los retos de la vida. Lo que sí que te podemos prometer es que todo esto va a tener un impacto positivo en tu cuerpo.
Así que saca la chuleta de cualquier página web. Lo principal es abordar esta tarea haciendo caso de la famosa pirámide alimenticia. En ella se relata que la alimentación tiene que estar basada en frutas, verduras y cereales, con un consumo de carne y de pescado rematadamente inferior al que estamos acostumbrados.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud ya lo advirtió hace algunos años. El consumo diario de carne es excesivo y puede suponer problemas para el organismo. De hecho, ellos lo relacionaban con el aumento de desarrollo de enfermedades como el cáncer.
Dale una oportunidad a estos nuevos valores de la dieta. Prueba estos cambios y coméntanos cómo te sientes. Te prometemos que no vas a tardar en notar la diferencia.
Encuentra un espacio para ejercitarte
La palabra deporte es sinónimo de la salud. No hay manera de cuidarse en la vida sin la práctica regular de ejercicios. No te pedimos que te prepares para un maratón, pero sí que cada día encuentres un rato para dedicártelo a ti mismo en forma de deporte, porque nada será igual desde el momento en el que empieces a realizarlo y, además lo mezcles con una alimentación propicia para todo este tipo de realidades.
Sabemos que no todas las personas del mundo han nacido para reservarse una hora al día e ir a un gimnasio para correr. Para muchos será imposible guardar ese tiempo. A otros simplemente no les apetecerá. Sin embargo, lo que parece claro es que, sea cual sea nuestra situación, nunca debemos desprendernos de la práctica deportiva.
De esta manera y para todos aquellos cuyas palabras siempre son excusa cuando le preguntan por qué no hace ejercicio, tenemos preparadas unas recomendaciones para aprovechar el tiempo en casa y ejercitarse.
Y es que te queremos ser sinceros. Bajo ningún concepto nos creemos esa idea de que no tengas suficiente espacio en casa para practicar un poco de ejercicio porque es que a penas se necesita.
No obstante, desde La Encontré queremos ir todavía un paso más allá. Creemos que hay otro factor que es fácil de acometer y que te permitirá sumar a tu rutina de ejercicio la parte aeróbica que le faltará si únicamente cuentas con una esterilla. Y es que, ¿has escuchado hablar de las bicicletas estáticas plegables? No ocupan espacio, te permiten moverte y, encima, puedes disfrutar de Netflix mientras estás encima. ¿Hay algo mejor que practicar deporte con tu serie favorita de fondo?
La meditación es la clave para la salud mental
Este es un consejo que te va a revolucionar tanto la vida como ya lo ha hecho con nosotros. Se trata de una práctica que ha marcado la pauta en la manera en la que aprovechamos nuestro día a día, nos curamos de enfermedades mentales y somos capaces de pelear todavía un poco más por aquello que tanto anhelamos.
La meditación tiene un impacto fundamental en la salud. Puede alterar de manera radical la forma en la que vives. Así que permítete hacerlo. Pensar y reflexionar cada día. Ser consciente del ahora, del momento en el que te encuentras y no mantener la mente siempre en el futuro.
Nuestro consejo es que te regales diez minutos al día. Diez minutos al final de cada jornada para no hacer nada. Pero cuando decimos nada, es nada de nada. No mirar al pasado, no plantearse el futuro, no arrepentirse de nada presente. Lo importante es saber dónde estás.
Estas son las tres apuestas por la salud que hoy te ofrecemos. Créelas. Y cambia tus días por salud.