Todo asesor inmobiliario que se precie tiene que aprender a hacerse un hueco en este manido sector. Tarea que no es nada fácil, por lo menos a priori, y para la cual el marketing inmobiliario desempeña un papel fundamental.
¿Qué es el marketing inmobiliario?
Cuando hacemos referencia al marketing inmobiliario nos estamos refiriendo a las diferentes técnicas de comunicación que permitan a cada profesional captar diferentes clientes a los que brindar sus servicios.
Por ello, se entiende que comprende todas las actividades que puede desempeñar un asesor inmobiliario de cara a mantener el contacto con sus clientes. Entre todas las importantes, hemos querido señalar tres que resultan fundamentales. Estas son:
- Marketing inmobiliario de contenidos.
- Contenido en formato vídeo y podcast.
- Email marketing.
¿Las analizamos por separado?
Marketing inmobiliario de contenidos
Puede que también hayas escuchado hablar sobre él con el nombre de inbound marketing. A grandes rasgos, consiste en la generación de contenidos de calidad y de valor, cuya meta es atraer al potencial comprador hasta nuestros productos. En este caso, uno relacionado con el sector inmobiliario.
La gran ventaja del marketing inmobiliario de contenidos es que nos muestra como expertos en la materia. Nos permite aparecer como referencia y así granjearnos la confianza del potencial comprador.
Contenido en formato de vídeo y podcast
El contenido en formato escrito sigue siendo interesante, pero, seamos sinceros, ¿quién dispone del tiempo para leer grandes artículos en la actualidad? Parece que fuera una herramienta de otro tiempo. Por ello, te recomendamos que sitúes la mirada en el vídeo y en el podcast. Es el presente.
En esa celeridad por la que atraviesa el mundo cada jornada implica que es mucho más proclive a consumir este contenido en estos formatos novedosos mientras se realiza cualquier otra actividad.
Email marketing
Hoy en día continúa siendo la herramienta más efectiva para captar clientes. Por alguna razón, se la ha desdeñado de sobremanera con el auge de las redes sociales, pero no ha llegado ninguna que pueda conseguir los mejores índices de conversión.
La generación de suficiente confianza para que nos brinden sus emails y la creación de un contenido que merezca la pena depositar contenido de valor en su buzón. Es a través de este como se puede conseguir una mayor conversión.
Estas son las tres técnicas que conforman la base del marketing inmobiliario. Si quieres destacar como agente inmobiliario, tienes que dominar estas técnicas. Te cambiarán la vida como profesional. Te lo aseguramos.
Interesante artículo, trabajo como Asesora Inmobiliaria, estoy totalmente de acuerdo en compartir comisión.
Nos alegramos de que te guste.