Lo primero que hoy quiero conseguir contigo es sentar es sentar los puntos sobre las íes. Una cosa está clara. Reformar tu inmueble antes de vender es una estrategia que apuesta por el éxito. Una vía de afrontar el proceso de compraventa con muchas más posibilidades de acortar los tiempos y aumentar la cuantía económica que se obtenga en el negocio jurídico. Ahora que se te ha grabado a fuego en la mente, podemos empezar. Tres razones de peso para convencerte.
Por qué debes reformar tu inmueble antes de vender
A la hora de buscar un comprador para tu vivienda, no puedes aletear las alas como si trataras de encontrar una corriente cualquiera de viento. A la hora de iniciar este proceso, cuentas con una brisa muy específica en la mirada y esa es a la que te tienes que subir.
Cuando quieres vender tu inmueble, tienes que ser consciente de que la primera impresión será fundamental. Marcará la respuesta de muchas cuestiones y la pauta por la que tome las decisiones a partir de dicho momento. Entre otras, que te añada a la lista de opciones predilectas y que no caigas directamente en el olvido del descarte.
Lamentamos decirte que no eres el único propietario que estará tratando de cortejarle, sino que él estará jugando a más de una banda. No es nada personal. No te sientas dolido.
La meta es la conquista de tu potencial comprador. Que sienta que tu hogar forma parte de su futuro. Así que si el objetivo que tienes en mente es tal, apunta estas tres razones por las que reformar tu inmueble antes de vender:
- Obtendrás más dinero por tu inmueble.
- Aprovecha el impacto del Home Staging.
- Considéralo una inversión.
Obtendrás más dinero por tu inmueble
Independientemente de la persona que se postule como potencial comprador de tu inmueble, tienes que saber una cosa. No es tonta. Tiene muy claro lo que quiere y por qué lo quiere. O al menos debería. Por tanto, va a ser capaz de atisbar cuáles son los desperfectos que muestra y de calcular mentalmente cuánto le costará arreglarlos… cuantía que rebajará de manera inmediata de lo que esté dispuesto a ofrecerte por la vivienda. Todo ello si no te pones en el peor de los casos. Ese momento en el que descarta de manera automática la opción de comprarte.
Sin embargo, todos los estudios revelan una realidad muy clara. Quienes deciden reformar su inmueble para venderlo, obtienen a cambio un porcentaje superior de ingresos que el que han decidido invertir en la reforma. Por tanto, se trata de una estrategia de victoria segura.
De esta manera, la reforma de tu inmueble con visos de venta tiene que servirte para que cuente una historia. Que quien se encuentre dentro, contemplando su futuro en las paredes, pueda sentir cómo de especial es el lugar al cerrar los ojos. Las emociones marcan las decisiones. Por tanto, es imprescindible que les conviertas en protagonistas de la historia que han ido a buscar.
Aprovecha el impacto del Home Staging
No te limites a reformar por reformar. Todo tiene que responder a una estrategia. A un camino que te lleve hasta tu meta. Esto es, al as razones que subyacen cada premisa del plan a partir del cual te estás empezando a desplazar.
Por ejemplo, tenemos el caso de un cliente que quiso reformar su hogar con este objetivo. Él tenía la vivienda en la costa y quería aprovechar esta idea a la hora de vender. Entonces, además de arreglar los desperfectos, quiso pintar de azul las habitaciones para que la sensación marina se evocara en todas partes.
Considéralo una inversión
Otro de los grandes problemas a la hora de reformar tu inmueble para venderlo el pensamiento de esta decisión como gasto, cuando no hay nada más lejos de la realidad. Se trata de una inversión y como tal tienes que concebirla.
Tienes que pensar en ella como en un preparativo. Un paso previo. Una forma en la que preparas la situación para obtener más dinero. Todo se reduce a ello.
¿Que no te convence la inversión? Pues piensa en ello como en una cita. Ese momento en el que miras al armario y te das cuenta de que no tienes nada que ponerte. Entonces, en lugar de vestirte con cualquier trapo, acudes a la tienda y adquirir algo con lo que te sientas cómodo. El objetivo es deslumbrar. Exactamente el mismo que aquí.
Estos son algunos de los consejos que queríamos darte a la hora de reformar tu inmueble para la venta. Está en tu mano sacarle todo el provecho posible, aunque sabemos que estás preparado para ello. No te olvides de que en LaEncontré puedes publicarlo y nosotros se lo mostraremos a una gran gama de potenciales compradores.