Como suele decirse popularmente: solo cuentas con una oportunidad para generar una primera impresión. Más vale que esta sea buena. Evidentemente, un error puntual no es ajeno a la posibilidad de resarcirte, pero en la carrera que supone la venta de un piso, iniciar el sprint en desventaja supone una diferencia difícil de recuperar. Por ello hoy te queremos explicar por qué es fundamental trabajar en las primeras impresiones.
Por qué tienes que generar unas primeras impresiones al vender tu piso
Las primeras impresiones lo son todo. Son tu carta de presentación al mundo. El primer contacto que tu inmueble va a tener con un comprador. Será la sonrisa con la que le reciba y la melodía con la que abandone la estancia. Por ello es fundamental que nos concienciemos de generar el mejor impacto posible en estas situaciones.
De esta manera, las tres razones que subyacen esta realidad son:
- Estarán visitando muchos inmuebles.
- Conviértete en la referencia.
- Logra que evoquen su futuro.
Estarán visitando muchos inmuebles
No te queremos debilitar esta dolorosa realidad. Cuando una o varias personas visiten tu inmueble con interés, no estarán conociendo únicamente el tuyo, sino que será un número más en una larga lista en la que tratarán de conocer el hogar de sus sueños.
En esta tesitura, la primera impresión es fundamental. Los interesados estarán a la caza de un criterio para poder descartar y seguramente lo hagan únicamente con base en las sensaciones que les produzca dicha visita.
Conviértete en la referencia
Cuando un comprador está buscando su futuro hogar, siempre escoge uno de los que ha visitado como referencia. Esto es, va a comprar cada uno de los elementos que le atraiga de otros con ese que, por ahora, es su favorito.
Tienes que saber que las primeras impresiones son fundamentales para que tu inmueble se consiga erigir en esta realidad.
Logra que evoquen su futuro
Sin embargo, la verdadera importancia de las primeras impresiones radica en este punto. Tienes que lograr que los visitantes se sientan tan a gusto que sean capaces de evocar su futuro entre las paredes de tu piso.
Si consigues este objetivo tendrás media venta lograda.
Estas son las tres razones por las que las primeras impresiones son fundamentales. Ahora te toca a ti sacar a relucir esa capacidad para enamorar con gestos sutiles. Además, si quieres que muchas más personas tengan interés en conocerlo, que no se te olvide publicarlo en LaEncontré. Es un escaparate a miles de personas cada día.